La Línea Metropolitana, mejor conocida como RUTA 4, adoptará como alimentadoras a las unidades del transporte público que circulan por el Periférico Ecológico, informó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla, Omar Álvarez Arronte.
El funcionario dijo que todas estas rutas que circulan por Periférico son legales no obstante, sus derroteros cambiarán cuando comience operaciones el RUTA 4.
“El proyecto de RUTA 4 no atraerá afectaciones directas a las líneas autorizadas, sino afectaciones mínimas en el servicio. Aquellas rutas que estén corriendo en el Periférico serán alimentadoras de la Línea 4”.
Transporte público es víctima de asaltos
En este mismo sentido, el secretario estatal precisó que en lo que va del año se han registrado 10 asaltos al transporte público, mismos que han sido atendidos bajo investigaciones por las autoridades de seguridad.
Se ha dado puntual seguimiento a través de las videocámaras de seguridad que se tienen en las unidades; sin embargo, la colocación de estos dispositivos no es obligatorio.
Aunque, actualmente del 100 por ciento de los concesionarios del transporte público de Puebla, se cuentan con 3 mil 400 dispositivos colocados.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.