La RUTA 4 Línea Metropolitana será concluida sin recursos del Gobierno Federal ni del sector privado, anunció el gobernador de PueblaSergio Salomón Céspedes Peregrina.

Durante conferencia de prensa matutina, el mandatario poblano indicó que todo el dinero necesario para la construcción de la infraestructura, el equipamiento y la compra de unidades de línea 4 de RUTA se hará con recursos propios.

En este sentido descartó que se vaya a recurrir a un esquema que genere algún tipo de adeudo al Gobierno el Estado, específicamente algún crédito.

Céspedes Peregrina resaltó que no puede esperar el recurso federal pues se generarían retrasos en el proyecto, el cual debe estar operando en este mismo año.

«Hemos contemplado una reserva para este tema, desgraciadamente no queremos ni podemos ya seguir retrasando la obra mientras seguimos esperando (…) Liberamos con recurso estatal una primera etapa, volvimos a liberar una segunda etapa con recursos estatales más y ahorita nos es imposible seguir esperando, a ver si nos resuelve o no resuelve el Fonadin porque entonces no estaríamos entregando en tiempo», añadió.

Al respecto, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón dijo que en total se invertirán 875 millones de pesos por parte del gobierno del estado para concretar el proyecto y poner en marcha la operación de esta nueva línea de transporte.

Recordó que se gestionó ante el Banco Nacional de Obras (Banobras) una partida del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) la cual no ha sido autorizada.

«En el tema de lineametropolitana.se estaba tramitando ante el Fonadin un recurso extraordinario. No se ha tenido todavía respuesta y  el gobernador ha manifestado que se pueda realizar con recursos estatales; es una inversión de 875 millones de pesos que estamos invirtiendo en esa obra.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

TE SUGERIMOS: No habrá alza a la tarifa al transporte público en Puebla, advierten Sergio Salomón y Omar Álvarez Arronte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *