En el periodo del 1 de enero al 7 de marzo de 2025 han sido robados 2,614 vehículos en el estado de Puebla, de los cuales un total de 220 han sido recuperados, lo que representa un 8.4%, esto según los datos que proporcionó el Gobierno del Estado.

Mediante una Tarjeta Informativa se indicó que en el mes de enero de mil 250 vehículos robados se recuperaron 68; en febrero de los mil 129 robos registrados se logró la recuperación de 88, mientras que en lo que va de marzo, de los 235 transportistas despojados se han encontrado 64 unidades.

Estas acciones se realizaron en un trabajo coordinado entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Puebla.

Según los datos del mismo reporte, «se registró un freno importante en el robo a autotransporte y aumentó la recuperación de vehículos robados durante los primeros meses del año«.

Durante la mesa de seguridad de este lunes, el General Héctor Ávila Alcocer, Comandante de la VI Región Militar, explicó que las autoridades de los tres órdenes de gobierno y las fuerzas armadas, realizan acompañamiento a los transportistas, lo que genera efectividad en la protección de este sector.

Además resaltó que la implementación de los Senderos Seguros en los accesos a la entidad, que incluyen Paraderos Seguros, donde hacen una pausa los transportistas en su trayecto, reduce el robo que sufren en las carreteras de Puebla.

Para más información sobre el Gobierno de Puebla.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala