El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que no habrá sanciones para las 20 diputadas federales que votaron a favor de quitarle el fuero a Cuauhtémoc Blanco, en la sesión del Pleno del pasado martes.

Este jueves, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) afirmó que no dictaron línea para que los miembros de la bancada votaran a favor o en contra de desechar el proceso de desafuero de su compañero, acusado por intento de violación en agravio de su media hermana.

En entrevista, al acudir al informe de los 100 días de gobierno de Alejandro Armenta Mier, señaló que respetarán la libertad y postura que adoptó cada diputada ante el caso, por lo que no habrá sanciones ni represalias para ninguna de ellas.

En ese sentido, el legislador pidió terminar con los ataques y descalificaciones en contra de las legisladoras que sí votaron a favor de mantener el fuero del exgobernador de Morelos, lo que impedirá que enfrente un proceso penal por dicho delito.

Monreal Ávila admitió que ha derivado en desacuerdos y polarización al interior del grupo parlamentario morenista, por lo que hizo un llamado a mantener la unidad pese a las diferencias.

“Hay libertad en Morena, cada una tiene que asumir su propia responsabilidad, yo no hablé con ninguna de ellas para votar a favor o en contra, yo no soy pilmama de nadie (…) no tengo ningún problema con ellas, no habrá ninguna sanción”, dijo.

Entre las diputadas federales de Puebla que votaron a favor de desaforar a Cuauhtémoc Blanco se encuentran Claudia Rivera Vivanco, Julieta Vences Valencia y Karina Pérez Popoca.

En contraparte, las poblanas María de los Angeles Ballesteros, Vianey García Romero, Maiella Gómez Maldonado, Rosario Orozco Caballero y Gissel Santander Soto se inclinaron por mantener su fuero.

Armenta reducirá inseguridad, afirma Monreal

En otro tema, el diputado federal confió en que el gobernador Alejandro Armenta logrará disminuir los índices de inseguridad y frenar el robo de combustible en Puebla, los cuales -dijo- son problemas heredados por los gobiernos del pasado.

Resaltó que en los primeros 100 días de gobierno se alcanzaron resultados importantes en beneficio de los ciudadanos, lo que genera confianza de que seguirá por buen rumbo en lo que resta de su administración.

“Ahora el gobernador Armenta tiene que enfrentar este tipo de problemas, antes de Barbosa se dejó libre todo este proceso y esta red que ahora ha sido difícil enfrentar, pero lo va a lograr. El gobernador Alejandro Armenta lo va a lograr”, expresó.

Para más noticias y actualizaciones sobre Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala