La Revista Vehicular del transporte público inicia el próximo martes 1 de julio en la capital y 39 municipios del interior del estado de Puebla, con el fin de revisar la documentación y el estado físico y mecánico de 34 mil unidades: 20 mil taxis y 14 colectivos, entre camionetas, micros y autobuses.
Lo anterior fue informado por el subsecretario del Transporte, Juan Manuel Vega Rayet, durante entrevista concedida al noticiario Informe Una en Punto, en el cual abundó que en la ciudad de Puebla este trámite se llevará a cabo en los estacionamientos de los estadios Cuauhtémoc y de Ciudad Universitaria de la BUAP.
Según el funcionario estatal, los dueños de las unidades que reprueben la revista vehicular, aun cuando todavía tienen menos de los 10 años de antigüedad permitida por la Ley del Transporte (12 años para el interior de la entidad), tendrán cuatro meses para darles mantenimiento y ajustarlas a los términos definidos por la ley.
Para aquellos concesionarios con vehículos con más de 10 años, recordó que el gobernador Alejandro Armenta ha ofrecido la aportación de hasta 20 por ciento del costo de unidades nuevas, siempre y cuando tengan sistemas eléctricos, híbridos o de gas.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.