Según el mandatario, autoridades municipales y estatales ya están investigando los hechos
Fue detenido el arquitecto responsable de la construcción de la plaza comercial de San Martín Texmelucan que este miércoles tuvo un derrumbe parcial y que sepultó a por lo menos tres personas, reveló el gobernador Luis Miguel Barbosa, quien consideró necesario determinar sus probables responsabilidades en la caída de una barda que provocó la muerte de tres trabajadores.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que hasta ahora no se han podido recuperar los cuerpos de Miguel Limón Flores, de Santa María Moyotzingo; Antonio Martínez Priego de Tepeaca; e Isael Nepomuceno Faustino, de Toluca, Estado de México, por el reblandecimiento de tierra que hay en el lugar.
«Hay problemas en la recuperación de los cuerpos, por el reblandecimiento de las paredes y de los daños que pudieron haberse causado a edificios contiguos. Está detenido el arquitecto que era responsable de la obra», declaró.
Aseguró que autoridades municipales y estatales ya están investigando los hechos, para fincar responsabilidades contra quienes permitieron que se llevará a cabo la construcción que aparentemente tenía todos los permisos del ayuntamiento, pero que fue una obra mal estructurada y ejecutada.