«Hay nueve policías que ya fueron presentados ante el juez correspondiente, para que se lleven a cabo todas las diligencias tendientes al esclarecimiento de los hechos de manera plena»
Nueve policías estatales fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), como presuntos responsables de lo sucedido el pasado 9 de este mes en el municipio de Zoquitlán, cuando dispararon en contra de vecinos de Coyomeapan, con saldo de tres personas muertas, entre ellas un adolescente, y cuatro heridas.
«El gobierno del estado no encubre a nadie«, dijo el mandatario, quien reiteró el compromiso con la sociedad de que no haya encubrimientos, ni protección para nadie en este caso, como en cualquier otro.
LEE: Nueve policías estatales declaran en FGE por muerte de indígenas de Coyomeapan
«Hay nueve policías que ya fueron presentados ante el juez correspondiente, para que se lleven a cabo todas las diligencias tendientes al esclarecimiento de los hechos de manera plena, sin encubrimientos, sin protecciones a nadie, así nos comprometimos».
TAMBIÉN LEE: Coyomeapan da último adiós a víctimas de balacera con policías estatales
En su acostumbrada conferencia de prensa, lamentó lo sucedido y dijo que «es muy doloroso», por lo que la administración estatal sostiene «el comportamiento de las instituciones para que no exista impunidad».
Y SIGUE LEYENDO: No descarta SSP muertos en Coyomeapan; más policías se retiraron sin advertir decesos
En conferencia de prensa con titulares de @Segob_Puebla; @ANALUCIAHILL y de @SaludGobPue, @JAntonioMtzGa.https://t.co/vHSlj4Ye6o
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) May 25, 2022