Las reuniones entre el gobierno estatal y los colectivos de madres buscadoras continuarán de forma mensual y se establecerá un canal de comunicación directo.

Así lo anunció el gobernador, Alejandro Armenta al señalar que de manera personal atenderá en este chat las demandas de los familiares de personas desaparecidas.

Fue una gran reunión y yo estuve muy contento porque tenemos que ser solidarios absolutamente e incondicionalmente sensibles con las madres buscadoras. Nadie puede ponerse en los zapatos de una madre, un padre o una hermana de una persona desaparecida”.

Armenta Mier detalló que, debido a la diversidad de colectivos y asociaciones involucradas, se realizarán encuentros por separado con aquellos que así lo requieran, respetando sus particularidades y formas de organización.

Esta semana ya sostuvo reuniones con dos grupos distintos de madres buscadoras, y anunció que la próxima semana se llevará a cabo otro encuentro con una organización que solicitó trato especial.

Además, adelantó la instalación de una mesa de trabajo permanente en la que participarán instancias como el Poder Judicial, el DIF estatal y la Secretaría de Gobernación.

Vamos a tener un chat, porque en ese chat, cuando haya algún tema delicado, voy a saberlo y lo voy a atender con mucho gusto”.

TE RECOMENDAMOS: En primera reunión con gobernador, Madres Buscadoras y colectivos de Búsqueda piden coordinación a dependencias

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.