Habrá un incremento en las operaciones militares y un acercamiento más estrecho con las autoridades de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) concluyó este miércoles la reubicación en esta capital del Cuartel General de la VI Región Militar, la cual estaba en la plaza de la Boticaria, Veracruz.
José Alfredo González Rodríguez, comandante de la VI Región Militar, explicó que este cambio permitirá el incremento de la presencia e influencia física en las operaciones militares, tener un acercamiento más estrecho con las autoridades de Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
De esta manera, destacó que se ha trasladado a la totalidad del personal, armamento, municiones, vestuario, equipo y vehículos a esta capital del estado, “sin contratiempos”.
LEER ADEMÁS: Capacita SSC a militares en aplicación del protocolo de actuación para Primer Respondiente
Nuestra presencia en esta ciudad capital permitirá continuar demostrando a la población de Puebla, Tlaxcala y Veracruz “el cumplimiento cabal de las misiones establecidas al personal del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional al servicio de la República”.
Asimismo, subrayó el compromiso de redoblar esfuerzos para mantener relaciones con los tres órdenes de gobierno “para impulsar el desarrollo y la seguridad del estado”
Durante una ceremonia que contó con la participación del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, González exhortó a sus “compañeros de armas” a continuar con su trabajo para mantener “un país próspero, seguro y en paz”