Aunque el nombramiento no se ha concretado, destacó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla es la que se encarga de garantizar el bienestar de los habitantes.


El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que “pronto” retomará el tema de la designación de Carla Morales Aguilar como delegada de seguridad pública en la capital poblana, lo que implica el relevo de Lourdes Rosales Martínez como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Aunque el nombramiento no se ha concretado, destacó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla es la que se encarga de garantizar el bienestar de los habitantes de la capital, además que ha logrado la detención de alrededor de 400 presuntos delincuentes.

Sostuvo que la Policía Estatal ha logrado el desmantelamiento de algunas bandas que operan en el municipio de Puebla, lo que dijo no se había vivido nunca en esa demarcación.

El mandatario fue cuestionado sobre la felicitación que hizo a Morales Aguilar en redes sociales el nacimiento su hijo y a partir de ello las determinaciones que se tomarán sobre su designación como delegada de seguridad, el mandatario espetó que “pronto” retomarían el tema.

Tras la designación de Morales Aguilar, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco recurrió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para impedir que el gobierno estatal asumiera el control de la corporación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *