Por incrementó de casos Covid19, operadores colocan dispositivos de gel-alcohol
Tras repuntar los casos del nuevo agente viral en la entidad tlaxcalteca, a partir de este lunes la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) retomó los operativos en este sector para verificar que los operadores de las unidades del servicio colectivo cumplan con las medidas preventivas contra la Covid19.
Con el operativo, las infracciones regresaron, de tal forma que los trabajadores del volante acatarán las disposiciones para no pagar la sanción de mil 100 pesos por no usar el cubrebocas o por no llevar el antibacterial, mientras que la multa alcanza los 900 pesos por circular con sobrecupo.
Aseveró, el dirigente de la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala, Valentín Meléndez, por lo que, esta agrupación ha girado instrucciones a sus afiliados para que en las unidades vuelvan a colocar los dispositivos de gel-alcohol; y que los operadores porten en todo momento el cubrebocas, y eviten el sobrecupo de usuarios.
De tal manera que los transportistas se encuentran en la disposición de cumplir con las recomendaciones, pues la quinta ola de contagios es una situación de precaución y en el transporte es inevitable la cercanía entre usuarios, pero, además, ha vuelto la costumbre de pasar de mano en mano el pasaje, lo que abre una mayor posibilidad de contagios.
Valentín Meléndez, refirió que este lunes los inspectores visitarán los municipios de San Pablo del Monte, Zacatelco y en la Región de Apizaco, pero en los próximos días tendrán presencia en las zonas más transitadas donde existe una amplia demanda del servicio colectivo.
El líder transportista admitió que la sobrecarga de pasaje se da en las diversas rutas por la ausencia del transporte, y en cada punto cardinal de la entidad es distinta la situación; en ese sentido citó como ejemplo el caso del norte donde hay corridas cada 10 minutos, pero en el sur hay saturación de unidades.
En ese sentido, refirió que es necesario aplicar un estudio técnico para conocer en qué punto hay saturación de unidades y reubicarlas para no caer en ese tipo de escenarios, por el contrario, exista un balance en la distribución de unidades en el estado para que las rutas no sean saturadas por los usuarios.
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