Prevalece el descontento de un grupo minoritario de personas con la administración del alcalde del PES, no obstante las actividades en el ayuntamiento se desarrollaron con normalidad.


Este lunes, Miguel Ángel Caballero Yonca retomó el cargo de presidente municipal de Ixtenco, después de haberse cumplido el plazo de 180 días de suspensión que le dictaron los integrantes de la 62 Legislatura local para desahogar el procedimiento de revocación de mandato que continúa desahogándose en comisiones del Congreso del Estado.

Su reincorporación se registra en medio de la manifestación en contra de su gobierno de un grupo reducido de inconformes, que encabezados por la Síndica Lucía Rojas González y el primer regidor Giovanni Aguilar Solís, continúan manteniendo el control del Palacio Municipal, sin embargo no se registraron confrontaciones pero mantienen presencia en la alcaldía.

Mediante comunicado, el alcalde de Ixtenco explicó que al no existir impedimento legal para que retomara sus funciones, desde este día se hizo cargo de las actividades de la administración municipal, al tiempo que conminó a los habitantes a “actuar con civilidad y en el marco del respeto, ya que la tranquilidad del municipio, no puede ser truncado por unos cuantos”.

También, informó que en este proceso de transición se tomó la decisión de no suspender ningún servicio y la atención de la gente en la alcaldía, ya que el objetivo es que no se afecten a los ciudadanos y continúen con el desarrollo de la comuna.

Fue hace seis meses cuando los integrantes de la 62 Legislatura local aprobaron la suspensión por 180 días del alcalde emanado del extinto Partido Encuentro Social (PES), en lo que avanzaba el proceso de revocación de mandato que se inició en su contra después de los hechos violentos del 14 de marzo en su intento por recuperar la alcaldía que estaba tomada por pobladores del municipio liderados por la Síndica y regidores, lo que dejó como saldo más de 20 personas lesionadas, varios requirieron hospitalización y la destrucción de al menos 10 patrullas.

Con esos antecedentes, este día los trabajadores del ayuntamiento se presentaron a laborar con cierto temor, por lo que esperaron indicaciones para ingresar al edificio municipal, momentos después ingresaron a sus áreas de trabajo para llevar a cabo sus actividades de manera cotidiana pues se ordenó que no se suspendiera ningún servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *