Por otra parte, descartó cualquier posibilidad de autorizar aumento en el pasaje del transporte público, pese a la manifestación realizada por concesionarios ante la SMT.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que una alerta sísmica empezará a funcionar en la capital y sur del estado a mediados del próximo año; incluso, recordó que fue una promesa de campaña.

A unos días de cumplirse cinco años del sismo del 19 de septiembre de 2017, el mandatario comentó que este instrumento tecnológico dará servicio a los habitantes de la mitad de la entidad.

Para dejar en claro el punto, durante su conferencia de prensa virtual de este martes, invitó a los reporteros a trazar una línea imaginaria entre Ciudad Serdán y Santa Rita Tlahuapan, pues desde ahí hacia el sur funcionará la alerta sísmica.

Descarta Barbosa aumento al pasaje

Por otra parte, Barbosa Huerta descartó cualquier posibilidad de autorizar aumento en el pasaje del transporte público, pese a la manifestación realizada por concesionarios y conductores este lunes frente a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).

«Está negado cualquier aumento (en la tarifa)», dijo el mandatario, quien consideró que «no hay condiciones sociales para plantear eso«; es más, les dijo a los transportistas que si este servicio ya no es negocio, que se dediquen a otra cosa.

En su conferencia de prensa virtual, reconoció que han disminuido las ganancias en el sector, como consecuencia de la inflación; pero, subrayó que no es posible conceder un aumento para profundizar esta crisis.

Además, recordó que la cuota actual tiene una variable pendiente: la modernización del transporte, lo que ha llevado a la SMT a buscar créditos en las bancas de desarrollo y privada para mejorar el servicio