Las personas de la tercera edad se encontraban en las oficinas para reclamar sus pagos.
Después de solicitar audiencia para exigir el pago de siete juicio laborales, extrabajadores fueron retenidos en las oficinas de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (DPCET), supuestamente por instrucciones del titular Roberto Morán Pérez.
Los juicios laborales fueron interpuesto porque les han pagado su pensión desde el año 2015, por lo que acudieron a las oficinas centrales, y que por instrucción del director de pensiones y del Oficial de Partes, Carlos Bermúdez, fueron prácticamente encerrados en las oficinas ubicada en la capital Tlaxcalteca.
Sobre este caso, el representante legal de los jubilados, Anastacio Cruz Pérez explicó que los fallos legales resultaron a su favor; e incluso por las múltiples demandas, que enfrenta pensiones, el Congreso del Estado les canalizó 100 millones de pesos más a su presupuesto, pero se desconoce en qué han sido aplicados.
“Ya nos entrevistamos con personal de la Presidencia de la República, quienes giraron órdenes a la autoridad estatal para que resolvieran cuanto antes este problema, pero al parecer al Director General de Pensiones no le teme a nadie ni al propio Gobernador, pues sólo llegó a ésta oficinas para provocar problemas e irregularidades”, declaró.
Cruz Pérez, agregó que les adeuda a la fecha más de 300 mil pesos, pero los montos son diferentes para cada caso. Fue hasta las 12 horas de este jueves, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y les abrieron las puertas, y se retiraron porque el Director Roberto Morán, no los recibió.