Se realizará una ceremonia luctuosa donde se hará la entrega simbólica a familiares de algunos de los connacionales fallecidos.
Un total de 103 urnas con restos de migrantes poblanos fallecidos en Estados Unidos a causa del Covid-19 llegarán a Puebla el próximo lunes 13 de julio para ser entregados a sus familiares en la entidad, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.
En conferencia de prensa virtual, manifestó que las urnas serán traídas a la entidad por el cónsul Jorge Islas López quien encabezará junto con el gobernador Miguel Barbosa Huerta una ceremonia luctuosa donde se hará la entrega simbólica a familiares de algunos de los connacionales fallecidos y se dará salida al resto de urnas para que se lleven a las distintas comunidades de donde eran originarios.
Asimismo, informó que se tiene el registro de 353 poblanos que perdieron la vida en la unión americana por coronavirus, pues en el último día se confirmó el deceso de una persona más.
Por otra parte, indicó que existen 176 casos acumulados de personas privadas de la libertad con Covid-19, de los cuales varios ya cumplieron su ciclo de los 15 días y están en programación para realizarles el segundo muestreo y una vez que se compruebe que están negativos al virus regresen al reclusorio donde estaban internados.
Añadió que la dirección del reclusorio Covid-19 atendió los señalamientos de familiares de reclusos con esta enfermedad sobre la falta de agua en el lugar, por lo que ya se atendió la petición.