Por la vía del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SEPE logró el mayor porcentaje de registros

El secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, informó que solo resta el nueve por ciento de inscripción de los docentes seleccionados mediante proceso de insaculación para presentar la evaluación de desempeño del cuarto grupo 2018-2019.

En entrevista al finalizar la inauguración de la Fonoteca Virtual del ITC, señaló que esta cuarta etapa del proceso de evaluación podría calificarse como positiva, debido a que se ha avanzado en el porcentaje de docentes que han aceptado la evaluación desde su insaculación el pasado mes de mayo.

«Tan les hemos notificado que han aceptado, solo nos resta el nueve por ciento, también destacar que esto se ha logrado por diversas vías, el mayor porcentaje se logró por la vía del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)», dijo al finalizar el evento.

Camacho Higareda aceptó que desconocía si hay reportes de docentes que rechacen tanto el proceso de insaculación como la cuarta etapa de la evaluación docente 2018-2019.

Recordar que el pasado 31 de mayo el gobierno del estado y el CENEVAL realizaron el proceso de insaculación en el que resultaron seleccionados dos mil 919 docentes; 333 directivos; 23 supervisores y tres jefes de sector.

Asimismo, ese día inició la recepción de registros voluntarios para la evaluación del Desempeño Docente que se llevará a cabo en noviembre próximo para maestros de nivel básico.