Ni represión ni presos políticos en Puebla, sentenció David Méndez Márquez, titular de la Segob en reunión con vecinos de Zacatepec.

El Gobierno del Estado aclaró que no participó de forma alguna en las acciones que llevaron a su detención del activista Miguel López Vega, ya que es un asunto de competencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), derivado de los hechos violentos ocurridos el pasado 30 de octubre.

“En Puebla se acabaron las prácticas de represión y autoritarismo que se vivieron en gobiernos pasados y, por lo tanto, no existen ni existirán presos políticos”, subrayó el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez en una mesa de diálogo con pobladores de Santa María Zacatepec, comunidad del municipio de Juan C. Bonilla, en la que se revisó la situación legal del líder del Frente en defensa de la Tierra y el Agua.

LEER TAMBIÉN: 

De acuerdo con un boletín, se el funcionario destacó la política de cercanía, apertura y diálogo para la resolución de los conflictos, teniendo como fundamento los principios y valores que rigen a los gobiernos de la Cuarta Transformación.

También se señaló que: «En el encuentro, ambas partes manifestaron mantener su disposición a continuar el diálogo e impulsar medidas de distensión que eviten la agudización del problema».

«Por lo anterior, las mesas de diálogo entre el Gobierno del Estado y los pobladores de Santa María Zacatepec, continuarán.»

«En esta reunión también se abordó el tema del proyecto de la red de drenaje que se construye en la zona, obra que está causando preocupación entre los pobladores.»

«Finalmente, y con la presencia de representantes de la organización Serapaz como testigos del encuentro, el Gobierno del Estado reiteró su respeto al legítimo derecho de manifestación de todos los ciudadanos en Puebla como parte de las garantías que brinda la Constitución.»