Para eso dirigieron un oficio de parte de la administración de la Secretaría de Salud del Estado de Tlaxcala.


La Secretaría de Salud Federal (SSA), exhortó a través de oficios a la Secretaría de Salud (SESA) del Estado de Tlaxcala a respetar y reconocer los derechos laborales de los trabajadores que están afiliados a la naciente Sección 31 del nuevo Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS).

Además, solicitaron a la secretaría local que también deben reconocer todas las prestaciones de quienes están afiliados con la nueva sección sindical que quedó constituida el sábado pasado. Fue a través del oficio DGRHO-DRL-SNL-2044-2019 con fecha 14 de octubre, que se hizo de conocimiento de dicha situación a la Directora Administrativa de la Secretaría de Salud de Tlaxcala, María Guadalupe Zamora Rodríguez.

Lo anterior en respuesta al oficio CEN/STSNS723/19 del 3 de octubre que dirigió el líder nacional del STSNS, Luis Alberto Ramos Rivera, a la Dirección General de Recursos Humanos y Organización de la SESA Federal, en el que entre otras cosas dio a conocer que a sus agremiados se les ha negado el derecho de participación y las becas escolares en distintos Estados del país.

Señaló el dirigente que independientemente del gremio al que pertenezcan, las prestaciones establecidas en las condiciones generales de trabajo y reglamentos, deben aplicar para todos y cada uno de los trabajadores sin diferencias.

Al respecto, la SSA Federal dijo a la SESA que señaló que “hago de su conocimiento que se deberá respetar a cada uno de los trabajadores, los derechos y prestaciones establecidos en dichos ordenamientos, independientemente si estos se encuentra afiliados o no a otro gremio sindical, lo anterior con la finalidad de que no sean transgredidos sus derechos contemplados dentro de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”. Eso lo señaló el subdirector de Normatividad Laboral, Jonathan Alejandro Barroso Arteaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *