El mandatario adelantó que busca un acercamiento con el titular de Petróleos Mexicanos (PEMEX), con quien busca tratar el tema.
La extracción ilegal de combustible a los ductos es un delito grave que afecta a Tlaxcala, sin embargo no se da como en otras entidades federativas, pero pese a esta circunstancia no se puede ser ajeno como gobierno aunque es una atribución de competencia federal, señaló el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.
«En el caso de Tlaxcala el principal problema es la venta y traslado de combustible en diferentes comunidades, en algunos casos se almacena en lugares que representan un riesgo y en todos los otros, el hecho de que se traslade combustible representa un riesgo y un acto ilegal, tengo que decir que esto es un delito federal, pero como estado no nos hacemos aun lado, estamos haciendo todo lo necesario para que tengamos mejores condiciones de seguridad, desde proponer que tengamos más presupuesto para que le paguemos mejor a los policías», señaló.
Marco Mena, añadió que en Tlaxcala no existe desabasto de combustible, sin embargo adelantó que busca un acercamiento con el titular de Petróleos Mexicanos (PEMEX), con quien busca tratar el tema.
«Hasta el momento no tenemos ningún problema de abastecimiento, ayer busqué al director General de PEMEX espero que hoy tenga comunicación con el, mientras en lo inmediato tenemos combustible suficiente para abastecer, pero no podemos perder de vista este problema que está afectando a varios estados, desde luego nosotros queremos que el huachicol se contenga, que PEMEX siga siendo la empresa número uno que contribuye al crecimiento de México», sostuvo.
Lo anterior lo dio a conocer tras encabezar la inauguración de una empresa privada en Huamantla, donde no desaprovechó la oportunidad de informar también que ya se mantiene un diálogo con el Poder legislativo sobre el Presupuesto de Egresos, donde el objetivo es lograr armonía para evitar la división de poderes.