La dependencia fortalece las habilidades de este sector de la población para garantizar la preservación de la riqueza artesanal de Tlaxcala.
La Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT) benefició a más de 590 mujeres de diferentes municipios, con la finalidad de fortalecer las capacidades de este sector de la población y garantizar la preservación de la riqueza artesanal del estado.
José Luis Sánchez Mastranzo, Director de la CAT, explicó que a través de tres programas que opera la dependencia se respaldó a creadoras locales para impulsar la producción de piezas y mejorar sus condiciones de trabajo.
Sánchez Mastranzo señaló que el año pasado se benefició a 237 artesanas con apoyos económicos que se destinaron al financiamiento de proyectos y para la adquisición de materia prima y herramientas.
Con el Programa Salud Ocupacional, un total de 288 mujeres artesanas de diferentes puntos del estado recibieron kits de seguridad y lentes graduados para que desempeñen su oficio de manera segura e incrementen sus niveles de bienestar.