Respecto a la renovación de la dirigencia estatal Morena, se abstuvo de pronunciarse a favor de alguno de los aspirantes.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dio el espaldarazo a su secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, para ser candidato en 2024 a cualquier cargo de elección popular; «tiene toda la legitimidad (…) dentro de Morena», dijo.

El mandatario recordó que el funcionario estatal es fundador de este partido y fue su dirigente estatal, por lo que «nadie le puede regatear a Gabriel Biestro su militancia, sus principios y su congruencia, «así que yo respeto mucho la forma en que se ha expresado».



«De eso se trataba«, resaltó en su acostumbrada conferencia de prensa virtual, «que aparecieran quienes tienen aspiraciones (a buscar candidaturas), es un asunto que yo veo bien».

Por otra parte, ante la manos levantadas de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) interesados en ocupar la dirigencia estatal, reiteró que este proceso debe contar con una votación de sus afiliados y se abstuvo por destacar a algunos de los aspirantes.