Por ello, continúan brindando servicio desde la sede de la extinta Sala Administrativa, en Ciudad Judicial.
La presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, María Isabel Pérez González, reveló que debido a la falta de mobiliario, no han podido mudarse a las instalaciones que le fueron asignadas para operar; pues requieren de alrededor de 3.5 millones de pesos para equipar sus oficinas.
Al respecto, aseguró que pese a que el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), les facilitó el espacio que se ubica en Libramiento Poniente sin número Colonia UNITLAX Tlaxcala, donde se albergaban los Juzgados Civiles y Familiares del extinto Distrito Judicial de Hidalgo, a un costado de las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); sin embargo, desde su instalación, permanecen brindando el servicio de manera provisional en Ciudad Judicial, en la sede de la extinta Sala Administrativa.
Dijo que este año no les fue aprobado proyecto de presupuesto solicitado, ya que los diputados locales determinaron asignar una partida menor, lo que complicó que contarán con la solvencia económica para adecuar este espacio que les fue asignado como edificio oficial del TJA.
Para ello, requieren de al menos 3.5 millones de pesos a fin de adquirir mobiliario y equipo de cómputo que les permita iniciar funciones de manera formal en este edificio, por lo que harán la gestión ante la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), o ante el Congreso del Estado, con la finallidad de que les doten de esta partida económica, que les permita brindar el servicio a la ciudadanía en esta sede.
Mientras tanto, refirió que actualmente atienen a los justiciables en la exsede de la Sala Administrativa, donde cuentan con el mismo personal de esta sala, y han hecho pocas contrataciones, ya que el presupuesto que les fue asignado resulta insuficiente para ampliar la plantilla de personal.
“El recurso que tenemos no es suficiente, ya que no ha permitido que tengamos un avance adecuado en el TJA, ante la falta de personal, y la falta de mobiliario”, comentó.
De esta manera, refirió que la petición de ampliación presupuestal será analizada por los integrantes de este tribunal para determinar cuál será su petición, y ante que instancia; pero no descartó que deban esperar hasta el próximo año para que en el presupuesto sea tomada en cuenta esta partida para adecuar la sede oficial del TJA.