Tan solo los casos sospechosos registraron un aumento del 59 por ciento del 20 al 25 de julio, según los reportes de la SESA.

En los últimos cinco días en los que Tlaxcala ha estado en color naranja en el semáforo epidemiológico, el número de personas contagiadas con coronavirus, los casos sospechosos, y las defunciones han ido en aumento, también han crecido las personas recuperadas.

El más reciente reporte de la Secretaría de Salud (SESA), da cuenta que en Tlaxcala ya suman los 4 mil 185 casos positivos de COVID19, lo que significa 369 nuevos casos desde el lunes 20 de julio primer día del semáforo naranja al 25 de julio, lo que representa un crecimiento del 9.6 por ciento en una semana.

Pero también los casos sospechosos registraron un aumento importante en los últimos cinco días, de 688 a mil 99, es decir 411 casos más que representa un aumento del 59.7 por ciento.

Con respecto a las defunciones, la SESA también registró un incremento del 11.4 por ciento al pasar de 543 del primer día en color naranja a 605 hasta el sábado 25 de julio, ello refiere un aumento del 11.4 por ciento en este rubro que es el más delicado por referirse a pérdida de vidas.

De las 605 defunciones, 273 se reportaron en hospitales de la Secretaría de Salud, 232 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 96 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), tres en nosocomios particulares, y uno en su domicilio.

No todo han sido malas noticias, pues además la Secretaría de Salud registró un crecimiento en los casos de pacientes contagiados con coronavirus que se han recuperado con un total de 2 mil 425 casos, es decir 205 pacientes que han superado al SARS-CoV-2 en los últimos cinco días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *