Reprochó que autoridades estatales no hayan contestado los teléfonos para que mandaran la fuerza publica.
La diputada local Michaelle Brito Vázquez reprobó los actos de violencia en contra de su chofer, pues aseguró que en Tlaxcala existe la libertad para manifestarse libremente pero para agredir físicamente a un servidor público.
Y es que la mañana de este jueves en la sesión ordinaria agremiados a sindicatos y organizaciones campesinas protagonizaron una protesta en el Congreso del Estado por las modificaciones al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019, sin embargo las acciones subieron de tono cuando el líder de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinos A. C. (CODUC), Alejandro Martínez Hernández ordenó cerrar los accesos al Palacio Legislativo para que nadie entrara o saliera, hasta entablar dialogo con una comisión especial de diputados.
En la intentona de que los diputados abandonaran el recinto legislativo, al menos once personas, golpearon en repetidas ocasiones al compañero de la diputada Brito, al ver la situación se solicitó a los policías que se encontraban en la zona a que intervinieran, sin embargo se negaron y solo respondieron, “ya tomamos el reporte”.
Por el hecho la congresista dijo, “Personal enviado posiblemente por el gobierno golpearon a mi compañero, quiero saber por qué los policías no intervinieron, que raro que el secretario de gobierno ni el gobernador haya contestado el teléfono cuando los llamamos, pues en ese momento las cosas estaban descontroladas”, sentenció.