Indicó que los actos de acoso sexual y hostigamiento laboral que se acusan cometió Calderón Vázquez son lamentables y reprochables
Esta semana el Comité de Ética y de Combate a la Violencia de Género de la Secretaría de Finanzas podría tomar una definición sobre las acusaciones de acoso sexual y hostigamiento laboral en contra de Jaime Calderón Vázquez, director del Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla (IRCEP).
Así lo consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que dicho organismo interno sigue llevando a cabo sus diligencias y formando el expediente correspondiente, no obstante confió en que esta semana emita una resolución sobre la investigación.
El mandatario indicó que los actos de acoso sexual y hostigamiento laboral que se acusan cometió Calderón Vázquez son lamentables y reprochables; sin embargo, no precisó si podría ser removido del cargo.
Cabe mencionar que, este martes un grupo de cerca de 30 mujeres se manifestaron afuera del IRCEP para exigir la salida de Calderón Vázquez en contra de quien cinco trabajadores presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y quejas ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH).