El reporte precisa que la bebita tiene quemaduras de segundo y tercer grado, y está atendida por especialistas.
En Puebla una bebé recién nacida se debate entre la vida y la muerte al resultar con quemaduras graves derivado del incendio de la incubadora en la que había sido depositada tras su nacimiento.
El accidente se registró en el área de pediatría del Hospital General de Izúcar de Matamoros, siniestro se originó por un cortocircuito en una lámpara de chicote, informó la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado (SS).
A través de un comunicado, la dependencia informó que menor fue trasladada en ambulancia aérea por paramédicos de SUMA a la unidad de quemados del Hospital para el Niño Poblano.
El reporte precisa que la bebita tiene quemaduras de segundo y tercer grado, y está atendida por especialistas.
«No hubo más lesionados en este siniestro; además, se efectúan las averiguaciones pertinentes para deslindar responsabilidades», señaló el comunicado.
?Así se observa el Hospital General de Izúcar de Matamoros luego de un reporte de incendio. El incidente sucedió supuestamente en el área de pediatría del nosocomio.
Urbano | Noticias México
ℹ️ Más en https://t.co/CmDHMuTkzz pic.twitter.com/TdyBXfcXtQ— URBANO? (@urbano_noticias) January 2, 2022
Esta no es la primera negligencia que se registra en este hospital. El pasado 24 de noviembre de 2021 se difundió que usuarios del Hospital General de Izúcar denunciaron que un bebé murió en el vientre de su madre.
La mujer acudió el 22 de noviembre porque tenía dolores de parto, sin embargo el personal se negó a atenderla y se regresó a su hogar.
Al día siguiente, 23 de noviembre, la madre se sintió mal y acudió a la clínica de salud de Ayutla de donde es originaria, ahí le dijeron que ya no se escuchaba el latido de su bebé.
(Con información de Municipios Puebla)