Suman más de 300 efectivos los que participan en la vigilancia

En once puntos de Puebla se reforzó la vigilancia de parte de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), como parte del operativo especial implementado ante la posibilidad de saqueos en centros comerciales.

El titular de la dependencia, Jesús Morales, informó que en las primeras horas de este viernes el saldo preliminar es blanco, pues no se ha registrado ningún tipo de acción violenta o de intento de saqueo en Puebla.

El encargado de la seguridad en el estado indicó que se han interceptado mensajes falsos para convocar a saqueos , se han montado estrategias de atención sin que se haya registrado nada. Los mensajes son enviados de forma principal a través de las redes sociales, por lo que se cuenta con el apoyo de la Policía Cibernética.

El operativo está acompañado de un Notario y representantes de la Comisión de Derechos Humanos, para garantizar que no haya problemas al momento de que hubiesen detenciones.

Comentó que la policía cibernética sigue rastreando las cuentas  de dónde salen los mensajes en los que se incita a la población a reunirse en algún punto para acudir a saquear comercios.

El operativo está integrado por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y con el Ejército puso en marcha el operativo Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), en el que participan más de 300 efectivos, a fin de garantizar la tranquilidad ante la posibilidad de saqueos.