Cutberto Chávez de la Rosa, secretario general de la Sección 31, indicó que se pedirá a la SEPE la reposición del equipo sustraído de una escuela en Ixtacuixtla y dos en Calpulalpan
El secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cutberto Chávez de la Rosa, informó que la mayoría de las escuelas se encuentran en condiciones para el Ciclo Escolar 2022-2023.
No obstante, aclaró que se tiene ubicadas a tres escuelas que fueron objeto de robos: una ubicada en el municipio de Ixtacuixtla y dos en Calpulalpan, por lo que en breve realizarán la gestiones necesarias ante el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), para la reposición del equipo sustraído.
“Hemos tenido algunas escuelas que han sido saqueadas por delincuentes, son donde tenemos algún problema, pero en breve estaremos en esas instituciones para ver de qué forma podríamos negociar o gestionar con el secretario de Educación Pública para que se puedan fortalecer”, indicó.
Chávez de la Rosa dijo que el ingreso a las aulas se realizó este lunes sin incidentes y con la asistencia de más de 20 mil docentes, al tiempo auguró un ciclo escolar exitoso.
Uno de los retos del sector educativo para este ciclo escolar, dijo, será revertir la deserción escolar registrada en 2020 y 2021.
“Tenemos una cifra pequeña, si hubo deserción por contingencia, pero estamos tratando de rescatarla al cien por ciento”, explicó.
Por último, dijo que en cada ciclo escolar, maestras y maestros enfrentan un reto diferente, y el Nuevo Modelo Educativo “es un reto para todos los trabajadores, conocemos del compromiso que tienen cada uno de nuestros compañeros, sabedores de que van a salir adelante”.