Tres jóvenes, dos mujeres -una de ellas embarazada- y un hombre, siguen recibiendo atención en nosocomios de la Secretaría de Salud.
Con golpes en la columna, fracturas de fémur y tobillo, continúan internados tres jóvenes en nosocomios de la Secretaría de Salud (SESA) que fueron víctimas del accidente que se registró el día de ayer en el municipio de Ixtacuixtla, quienes se reportan como estables.
Así lo dio a conocer el titular de la SESA, Alberto Jonguitud Falcón, y detalló que se trata de dos mujeres, una de ellas embarazada, y un hombre, todos de entre 20 y 22 años de edad, que siguen recibiendo atención médica especializada.
“Quedan tres pacientes todos ellos jóvenes, una mujer de 22 años embarazada que tuvo un golpe en la columna, un chica con una fractura de tobillo, y un joven de 20 años con fractura de fémur, están estables y en espera de resolverle sus problemas de manera definitiva”, informó el secretario.
Con respecto a la mujer embarazada, comentó que especialistas valoraron al bebé sin localizar problemas para que se siga desarrollando, siendo el golpe que recibió en la columna tras la volcadura del vehículo de transporte público lo que en estos momentos los médicos están atendiendo.
“Se ha valorado por neurocirugía, por ginecología, por traumatología, y hasta el momento no, lo más importante es su golpe en la columna y ya está siendo atendida por los especialistas correspondientes”, comentó sobre ese caso.
Subrayó que el accidente ocurrido el día de ayer en Ixtacuixtla que dejó siete personas muertas y once heridas, pudo haberse evitado. Incluso comentó que ese percance dejó más personas fallecidas que toda la temporada de influenza.
En ese sentido, subrayó que “prácticamente todos los accidentes automovilísticos son prevenibles de ahí que el día de hoy estemos reunidos gran parte del gobierno de Marco Mena para insistir en disminuir los accidentes automovilísticos ´Bájale dos rayitas´ es el lema pero ayer mismo lo vivimos. Todos no solo el transporte público, todos los que conducimos un vehículo, debemos estar muy conscientes de no ingerir bebidas alcohólicas, no usar distractores, estar muy atento para que no sucedan accidentes”.