El delegado dijo que Puebla recibió mil 17 millones de pesos para apoyar a los damnificados de 122 municipios, de los cuales el 75 por ciento de los recursos son de la federación y el resto por el estado.

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) tiene entregado el 98 por ciento de los recursos públicos en favor de los poblanos que se vieron afectados el 19 de septiembre.

Así lo declaró el titular de la delegación, Juan Manuel López Arroyo quien dijo que los poblanos invirtieron los recursos en la reparación total o parcial de su vivienda afectada.

Dijo que Puebla recibió mil 17 millones de pesos para apoyar a los damnificados de 122 municipios, de los cuales el 75 por ciento de los recursos son de la federación y el resto por el estado.

“El recurso público fue trasladado al particular, aquí el gobierno federal confió en las personas para que construyeran su vivienda o contrataran a las denominadas agencias productoras de vivienda”.

Algunos municipios que resultaron afectados por el 19 de septiembre son: Acajete, Acatlán, Acteopan, Ahuatlán, Ahuehuetitla, Albino Zertuche, Amozoc y Atexcal. También se encuentran Atlixco, Atoyatempan, Atzala, Atzitzihuacán, Axutla, Calpan, Caltepec, Chiautla, Chiautzingo, Chietla, Chigmecatitlán, Chila, Chila de la Sal, Chinantla, Coatzingo, Cohetzala, Cohuecan, entre otras.