4 fueron reclasificadas hacia otros delitos.


El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla tiene confirmadas 16 sentencias por el delito de violencia de género, de las cuales 12 corresponden a feminicidios y cuatro tuvieron que reclasificarse porque no correspondían a este ilícito.

Así lo reveló el presidente del TSJ, Héctor Sánchez Sánchez, durante la mesa de trabajo que tuvo de forma virtual con la comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado de Puebla.

Sin embargo, el presidente del Poder Judicial no reveló si estas 12 sentencias por feminicidio son durante este 2020 o por el tiempo que lleva la pandemia del COVID-19, que afecta a un poco más de 100 municipios.

Refirió que de las cuatro sentencias reclasificadas, los responsables recibieron sanciones de cárcel por los delitos de “homicidio, homicidio simple y grave de tentativa”.

Sobre este virus, también detalló que el TSJ tiene 2 mil 300 empleados, de los cuales 19 han presentado síntomas del COVID-19, de los cuales 11 son activos, 5 recuperaros y 3 perdieron la vida lamentablemente.

Puntualizó que el TSJ se está adaptando a esta nueva modalidad de trabajo y dejó en claro, que una vez recuperada al 100 por ciento la operatividad del organismo, se reforzarán todas las actividades presenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *