El Instituto refirió que Puebla, San Pedro Cholula y Atlixco fueron los municipios que tuvieron más inmuebles dañados


Un reporte ofrecido vía transparencia, destaca que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) censó 465 inmuebles históricos, culturales y monumentales afectados por el sismo de magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre, de acuerdo con la información difundida este día por el Observatorio Ciudadano del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM)

En el reporte emitido por el IGAVIM con datos de la dependencia federal, se refiere que en un total de 20 municipios se concentró  la mayor cantidad de edificios afectados con el temblor, que por su carácter están protegidos por las leyes federales para su intervención y conservación.


El municipio de Puebla es el que encabeza el listado con 97 inmueble catalogados por el INAH. En segundo lugar está San Pedro Cholula con 35, Atlixco con 30, Izúcar de Matamoros con 20, Huejotzingo con 18, Huaquechula con 12, y Huatlatlahuca con 12. En Tepeaca y Tochimilco hay once inmuebles afectados, respectivamente, mientras que en Amozoc Atexcal y Calpan suman 7, cada uno.

Hay seis inmuebles afectados en Chiautla de Tapia, así como cinco en cada uno de los siguientes municipios: Acatzingo, Chietla, San Andrés Cholula, San Lorenzo Chiautzingo, Tecamachalco y Tianguismanalco.