En contraste, en el sistema hospitalario de Puebla hay 283 pacientes internados y reportó el deceso de 19 personas ocurridas recientemente.
En Puebla, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la instancia que más personas hospitalizadas y defunciones por Covid-19 reportó en el último día, pues en sus unidades médicas hay 310 pacientes internados y 37 personas fallecieron.
En contraste, en el sistema hospitalario de Puebla hay 283 pacientes internados y reportó el deceso de 19 personas ocurridas recientemente.
A nivel estatal el número de hospitalizados asciende a 849, de los cuales 168 se encuentran en terapia intensiva, según datos de la Secretaría de Salud de Puebla.
En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que en el estado se continúa con la convocatoria vigente para la contratación de personal de salud, a través de la cual se han incorporado 500 personas al servicio estatal.
Sin embargo, mencionó que sigue pendiente la llegada de 120 médicos que enviaría el Insabi a la entidad, así como de insumos; de manera que el Estado se ha visto obligado a comprar sus propias pruebas para detectar Covid–19, aunque no precisó una cantidad, pero dijo que cuentan con garantía de confiabilidad.
Por último, confió en que no habrá un colapso en el sistema de salud de Puebla y sostuvo que se dará la atención médica a quienes la requieran, por lo que descartó el uso del hospital “inflable” que adquirió el gobierno de Antonio Gali Fayad, el cual no cuenta con una red de instalación de oxígeno.