Su renuncia será efectiva a partir del 1 de agosto, fecha en la que presentará al nuevo titular de la dependencia.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que Julio Glockner Rossainz renunció a su cargo como secretario de Cultura el pasado 14 de julio, la cual será efectiva a partir del 1 de agosto, fecha en la que presentará al nuevo titular de la dependencia.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que ha habido mucha “inquietud” sobre el tema, ya que hay grupos que lo apoyan y otros que piden su salida, pero dejó en claro que los nombramientos en el gabinete son responsabilidad del Ejecutivo.
“El 14 de julio, el secretario Julio Glockner, me presentó su renuncia y en la misma me pidió que operara la renuncia al día 31 de julio para ordenar todos los documentos de su salida y yo accedí a ello, no he hecho ningún comentario, ni dije nada, pero luego ha habido mucha inquietud en este asunto”, sostuvo.
Este es el décimo cambio en el gabinete estatal en menos de un año de la gestión de Barbosa Huerta, quien ha reconocido que los cambios en su gabinete ocurren por la renuncia de sus funcionarios o porque él ha perdido la confianza en ellos.
Cabe mencionar que, apenas el 7 de julio se dio a conocer la salida de Fabiana Briseño Suárez como secretaria de Turismo, por lo que en un mes habrían ocurrido dos cambios de titulares de dependencias estatales.