La gobernadora electa de Tlaxcala confirmó que se canceló el evento el estadio Tlahuicole; el acto solemne será a puerta cerrada.

Tras confirmar que como un acto de responsabilidad con el pueblo de Tlaxcala, tomó la decisión de suspender la toma de protesta prevista para el próximo 31 de agosto en las instalaciones del estadio Tlahuicole, la gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, rendirá la protesta de ley en las instalaciones del Congreso del Estado a las 10:00 horas.

No obstante, precisó que el acto solemne se efectuará a puerta cerrada, con altas restricciones sanitarias, cuyo evento se difundirá a través de los medios de comunicación locales como la televisión local, estaciones radiofónicas y plataformas digitales de las que se informará oportunamente.

“Sé que, como yo, ustedes quieren celebrar el verdadero inicio de la Cuarta Transformación en nuestro estado. Una vez más, les agradezco por la confianza depositada en su servidora para hacer que Tlaxcala transite hacia Una Nueva Historia, sin dejar de lado nuestras tradiciones y costumbres para tener el mejor de los futuros”, sostuvo la gobernadora electa.
Y añadió, “en ocasiones anteriores, nos enfrentamos a enemigos que buscaban impedir la transformación de Tlaxcala. Hoy, el enemigo es diferente, es silencioso, y muchiísimo más peligroso que a quienes nos enfrentamos anteriormente. La llegada de la Covid-19 nos obligó a repensar aquello que verdaderamente importa por sobre todas las cosas: la salud y la vida de todos quienes habitamos este país y nuestro Tlaxcala”.

Lorena Cuéllar Cisneros refirió que la llegada de la Cuarta Transformación a Tlaxcala, se ha vuelto motivo de celebración y de festejo, sin embargo, hoy todos debemos ser conscientes del peligro que representa la Covid-19, más aún, cuando esta pandemia nos ha arrebatado a un padre, una madre, un hermano, o un hijo.

Agradeció a quienes durante la elección se arriesgaron a salir a votar con la esperanza de tener un mejor Tlaxcala, pero reiteró que la curva de contagios ha tenido una conducta ascendente que coloca a la entidad en el color naranja del Semáforo Epidémico, lo que significa que el riesgo de contagio es alto, por lo que apeló a la comprensión de los ciudadanos para que entiendan los motivos y razones que la llevaron a tomar esta difícil decisión.

Invitó a todos a no bajar la guardia y seguir cuidando de su salud y la de quienes más quieren, para así, poder ser testigos de la llegada de la Cuarta Transformación en Tlaxcala.