Lanza licitaciones y ya se inscribieron cinco empresas participantes.
La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), inició los procesos de licitación para la rehabilitación, remodelación y mantenimiento de los hospitales de los municipios de Calpulalpan, Contla, Nativitas y Zacatelco; trabajos que están previstos para el cierre de este año.
Las licitaciones públicas nacionales fueron difundidas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y publicadas en el portal del Compranet, dan cuenta de los requerimientos para estos hospitales en los que básicamente se tratan de trabajos de albañilería para el cambio de pisos y recubrimientos, trabajos de herrería, carpintería y acabados, entre otras adecuaciones.
Dichos procesos fueron lanzados el pasado 1 de octubre y ya realizaron una visita a los hospitales, junto con las empresas participantes, para conocer a detalle sobre los trabajos y adecuaciones que se realizarán.
Hasta el momento cinco empresas constructoras se han inscrito de manera formal a los procesos de licitación; mientras que otro número similar de empresas, permanecen en calidad de observadoras, por lo que están próximas a confirmar o descartar su participación.
Cabe mencionar que de estos nosocomios, sólo el Hospital Regional del Sur del municipio de Nativitas, es el único que fue reconvertido para atender exclusivamente a pacientes que requirieron atención especializada, tras haber sido contagiados con el virus COVID19 durante la contingencia sanitaria que sigue vigente, mientras que el resto, brindó atención normal a los pacientes de las respectivas regiones.
De acuerdo al expediente, el fallo de las licitaciones se tiene previsto que se dé el próximo 16 de octubre, para que a finales de este mes comiencen los trabajos, los cuales deberán ser concluidos y entregados antes de que concluya el año. Además de que no se especifica la cantidad de recursos previstos para estas acciones.