Son más de mil las demandas presentadas ante el Tribunal de Arbitraje, por despidos no justificado.

170 trabajadores del gobierno del estado que fueron despedidos durante la gestión del gobernador Rafael Moreno Valle, serán reinstalados en sus plazas antes de que concluya el año, informó el secretario de Trabajo, Abelardo Cuellar Delgado.

“Hay un mecanismo ya, el presidente del Tribunal ha sugerido una ruta, la vamos a tener que presentar a las secretarías correspondientes, al gobernador” para analizar su viabilidad y puedan regresar a ocupar sus puestos de trabajo.

Son más de mil las demandas presentadas ante el Tribunal de Arbitraje, por despidos no justificados, de las cuales 40 ya tienen laudo a favor, algunos de los demandantes solicitan su reinstalación y otros piden su liquidación correspondiente, en este último de los casos, existe una partida aprobada por el Congreso local, de aproximadamente 200 millones de pesos, con la cual podría pagarse, para lo cual primero se revisarán los recursos disponibles.

De acuerdo a los registros en medios de comunicación, explicó, se estima que fueron más de 15 mil las personas despedidas durante el sexenio morenovallista. En entrevista, al término del encuentro que sostuvo con la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) en Puebla, representada por Leobardo Soto Martínez, evento en el que funcionario estatal reiteró el compromiso del gobernador Miguel Barbosa por respetar los derechos laborales en la entidad.