Lo anterior, dijo, no debe ser tomado como un conflicto entre niveles de gobierno, pues cada autoridad cuenta con estimaciones propias.
A partir del momento en que la Federación levante las restricciones de Sana Distancia en el país, los mandatarios estatales deberán valorar y hacer un balance entre cuidar la salud y el bienestar social, señaló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.
Al ser cuestionado sobre las declaraciones de Barbosa Huerta quien manifestó que la reactivación de los sectores automotriz y de construcción en la entidad causarían mayor movilidad urbana y riesgo de contagios, el funcionario estatal indicó que cada gobernador es competente para decidir si quiere o no abrir espacios públicos, educativos y de trabajo en sus territorios.
Lo anterior, dijo, no debe ser tomado como un conflicto entre niveles de gobierno, pues cada autoridad cuenta con estimaciones propias.
No obstante, señaló que el Plan de Regreso a la Nueva Normalidad gradualmente irá indicando qué actividades se van a retomar, aseguró que las escuelas son un potencial foco de contagios, por lo que la reincorporación solo debe hacerse cuando el semáforo esté en verde.
En el informe técnico diario, la Secretaría de Salud federal reportó que suman mil 213 casos acumulados, de los cuales 266 son casos activos y 165 defunciones.
Además refiere que el nivel de ocupación de camas en terapia intensiva es del 28 por ciento, mientras que en salas generales es del 26 por ciento.