El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez precisó que los puentes dañados se localizan principalmente en Tlapacoya.


El Gobierno de Puebla ha atendido entre el 80 y 90 por ciento de las afectaciones causadas por las lluvias de los últimos días en 10 municipios de la Sierra Norte de Puebla, sin embargo siguen incomunicadas cinco comunidades, por lo que reconstruirán cinco puentes.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que instruyó a la Secretaría de Infraestructura la reparación de los cinco puentes que quedaron destruidos, así como para la rehabilitación de caminos con recursos estatales.

Al respecto, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez precisó que los puentes dañados se localizan principalmente en Tlapacoya, donde existen 5 comunidades que están incomunicadas por la destrucción de los mismos, así como en Hermenegildo Galena.

Además resaltó que ya fueron atendidas más del 80 por ciento de las afectaciones causadas por las lluvias en los municipios de Tepango de Rodríguez, San Felipe Tepatlán, Hermenegildo Galeana, Amixtlán, Tlaola, Tlapacoya, Xicotepec, Chiconcuautla, Jopala y Zihuateutla.

Aseguró que las familias afectadas recibieron suministros de los DIF estatales y municipales, además que fueron desazolvadas las viviendas que registraron anegaciones, mientras que los daños a la infraestructura eléctrica ya fueron resueltos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).