La regidora Myriam Arabian Couttolenc, comentó que los trabajos que se realizarán son de mejora de imagen, por lo que no habrá una “transformación a fondo”.
El parque del Barrio de Santiago y el de Las Ninfas serán rehabilitados, aunque no habrá una “trasformación de fondo”, informó la presidenta de la Comisión de Infraestructura, Myriam Arabian Couttolenc, quien estimó que los trabajos de mejora de imagen concluirían en septiembre.
En entrevista detalló que el arreglo de dichos espacios públicos ingresaron al programa Smart City, además precisó que en el caso del parque Las Ninfas contará con espacios comerciales similares a los del Paseo Bravo y Parque Juárez por lo que la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) trabaja en los lineamientos que deberán seguir los ambulantes.
Como parte de la mejora de imagen, dijo, se harán arreglos de pisos, bancas, banquetas, además que ambos espacios contarán con WiFi para tener acceso a internet.
Asimismo, indicó que también se harán intervenciones en el parque 20 de Noviembre, la zona del acueducto en Mayorazgo y un parque en la Guadalupana, con recursos de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.
Arabian Couttolenc aseguró que en la Comisión de Hacienda presentará una propuesta para ampliar el recurso en el mantenimiento de parques a través de un fideicomiso, por lo que sostendrá reuniones con funcionarios para hacer una estimación del monto que se requiere para dichas áreas verdes.