El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez indicó que se hizo una revisión en 244 predios de la zona afectada por la explosión.
Los gobiernos estatal y municipal en Puebla iniciarán un programa de regularización de predios en San pablo Xochimehuacan, esto al detectarse que al menos 116 terrenos no tienen registro catastral ni cuenta predial.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez indicó que se hizo una revisión en la llamada Zona Cero o afectada por la explosiones por fuga de gas LP.
Se revisó la situación de 244 terrenos o propiedades, de esto en 128 se tiene identificado plenamente al dueño y tienen cuenta predial.
El alcalde indicó que hay 116 que son irregulares, considerados porque no pagan predial y no están inscritos en el Registro Catastral, no obstante podrían tener escrituras.
Ante esto, el gobernador, Luis Miguel Barbosa, durante la conferencia ofrecida de manera conjunta, detalló que se realizará la regularización de predios.
Para ayudar a la recuperación de la zona, también anunció que este día el Sistema Estatal DIF iniciará un censo para identificar a los damnificados y sus necesidades.
Dijo que con esta información se podrá iniciar la reconstrucción en la zona, aunque no se tiene aún el monto para ello, pero garantizó que a todos se les va a atender, tal y como se hizo en el caso de Grace.
El mandatario descartó que se vaya a buscar reubicar a las familias que estén cercanas a los ductos.
En cuanto a las empresas afectadas en la zona de la explosión, el ayuntamiento les condonará pago de derechos para que puedan realizar las reparaciones necesaria y volver a operar. En la mayoría se necesitan reparar bardas o portones, dijo Rivera Pérez.