Alistan autoridades protocolos sanitarios para el regreso paulatino a las aulas
El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) Roberto Lima Morales, informó que se encuentran en el proceso de preparación del protocolo para el regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar, en apego a la disposición federal, el cual será voluntario y escalonado en todas las instituciones de la entidad.
El funcionario estatal señaló que en los próximos días alistarán el protocolo y las acciones a seguir para el regreso a clases presenciales en las más de dos mil instituciones que existen en la entidad, así como las medidas sanitarias y demás temas.
De esta manera, aseguró que el regreso a las aulas será de manera escalonada y voluntaria, es decir que la mitad de los alumnos será recibido en ciertos días a la semana y el resto en los días subsecuentes, además de que no será obligatorio.
Reveló que a partir del 16 de agosto, iniciarán con el establecimiento de los Consejos Participativos de Salud, así como con los Consejos Técnicos Escolares y el reacondicionamiento de las instituciones educativas, para alistar el retorno a las aulas.
De igual forma, indicó que los padres de familia serán aliados importantes en este retorno a clases, ya que ellos son el primer filtro para que los alumnos acudan a clases sin síntomas y con los debidos cuidados y medidas sanitarias, para evitar desde casa la propagación del virus.
En tanto, afirmó que ya cuentan con un diagnóstico en el 95 por ciento de las instituciones educativas para corroborar el estado de las instalaciones hidráulica y sanitarias, para que los alumnos no corran riesgo y cuenten con instalaciones dignas y seguras, y aquellas que requieran adecuaciones tendrán que hacerlas previo al retorno.