El regreso a clases presenciales deberá ser autorizado por el Consejo Estatal de Salud, agregó el titular de la SEPE, Roberto Lima Morales. 

El regreso a clases presenciales para alumnos de nivel preescolar, básico, y medio superior será cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde, el personal educativo esté vacunado y el retorno escolar será voluntario, así lo estableció la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) en Tlaxcala.

Aunado a ello, el regreso a clases presenciales deberá ser autorizado por el Consejo Estatal de Salud, esto con base en el comportamiento del semáforo epidemiológico nacional lo que refleja el comportamiento de la población con respecto a mantener las medidas de higiene, sanitarias y de distanciamiento social para evitar un repunte de contagios de COVID19.

Para establecer el regreso a las aulas, el Consejo Estatal de Salud deberá realizar una evaluación de los puntos anteriores y definir fechas de posible regreso a actividades presenciales, en tanto que la SEPE implementará actividades de preparación para la apertura de escuelas y aulas.

La SEPE encabezada por Roberto Lima Morales recordó que para el regreso a clases presenciales Tlaxcala deberá mostrar un buen comportamiento que haga su permanencia en semáforo verde, que el magisterio esté inmunizado, y el regreso será voluntario además de consensuado con madres y padres de familia.

Por lo pronto, la SEPE estimó que el actual ciclo escolar estará terminando en línea, aunque estará al pendiente de las indicaciones de los Gobiernos Estatal y Federal.

En Tlaxcala en educación inicial hay alrededor de mil alumnos; en educación especial mil 400; preescolar 3 mil 700; en educación primaria nueve mil; secundaria ocho mil; media superior tiene cinco mil 200; y en educación superior cinco mil 900 alumnas y alumnos.

Todos esos estudiantes están cursando en alguna de las dos mil 418 escuelas públicas y particulares, haciendo un total de 373 mil 444 alumnos de todos los niveles de instituciones pública y privadas.