«El 1 de junio no se puede regresar a la normalidad», subrayó Barbosa Huerta al informar que la curva de contagios en Puebla es fluctuante en línea ascendente.
El regreso a clases en Puebla sería hasta la tercera semana de junio debido al crecimiento en los contagios de COVID-19, dijo el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario estatal indicó que si bien el ajuste en el calendario escolar es de competencia federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), su administración emitirá una opinión sobre el riesgo de pretender regresar a la normalidad a partir del 1 de junio.
«El 1 de junio no se puede regresar a la normalidad«, subrayó Barbosa Huerta al informar que la curva de contagios en Puebla es fluctuante en línea ascendente.
LEER TAMBIÉN
Tras la afirmación del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, sobre un inusual comportamiento de la pandemia en Puebla, Barbosa Huerta afirmó que en la entidad se está en fase 3 desde antes de que así lo declarará la federación.
Por lo anterior, la toma de decisiones se hará con base en las cifras y mediciones locales, y no las federales.
El mandatario aceptó que la situación es complicada ante la pandemia luego de que en las últimas 24 horas se registraron 39 nuevos contagios de coronavirus y 22 reportes de fallecidos.
«Estamos caminando en esta crisis de salud; en esta cresta permanente de contagios, cada vez más alta», remarcó.
LEER ADEMÁS