El gobernador detalló que levantar el paro en la industria automotriz implicaría que se movilicen más de 37 mil trabajadores, lo que – estimó – sea probable saque de control los contagios.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que el regreso a clases en Puebla tendrá que ser en el mes de agosto; mientras que desechó como viable que el 18 de mayo se reactive la industria automotriz en la entidad, porque pondría en riesgo la estrategia de control de la pandemia de COVID-19.

En rueda de prensa mañanera, precisó que el Gobierno de Puebla carece de elementos para tomar una posición para fijar una posición ante las medidas para una Nueva Normalidad, y el semáforo para levantar el confinamiento.

Detalló que levantar el paro en la industria automotriz tras declararse como sector esencial por el Consejo de Salubridad, implicaría que se movilicen más de 37 mil trabajadores, lo que – estimó – sea probable saque de control los contagios.

En relación a los «Municipios de la Esperanza» elegidos por el Gobierno federal para reactivar las actividades laborales y la Sana Distancia, dijo que en Puebla se estima que son 18, no obstantes son demasiado pequeños.

Sobre el regreso a clases, comentó que la suspensión se mantendría durante mayo, junio y julio. El ciclo escolar cerraría con labores en los meses de agosto y septiembre, para que en octubre se inicie el nuevo periodo 2020 – 2021.

«Solo se perdería un mes de clases», apuntó al sostener que es necesario garantizar que maestros y alumnos no estén en riesgo de contagio.

Cabe mencionar que esta mañana la Secretaría de Salud (SSA) en Puebla reportó 54 nuevos casos de contagio de los cuales 51 se presentaron en la capital y la zona conurbada. A la par ocurrieron 6 nuevos fallecimientos y 26 nuevos casos de hospitalización.

LEE TAMBIÉN

No habrá regreso a clases en México hasta que sea seguro para los estudiantes: SEP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *