Desde el 10 de agosto, las seis guarderías del instituto en Tlaxcala reanudaron actividades después de la suspensión por la pandemia.

Con medidas estrictas de cuidado y la implementación de protocolos de higiene, alrededor de 360 niñas y niño regresaron a las seis guarderías que opera el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esto después de la suspensión de actividades por la alerta sanitaria por COVID19.

Fue desde el pasado 10 de agosto cuando las guarderías comenzaron a recibir a los menores de cuatro años, pero desde el mes de julio el personal comenzó con la implementación de medidas sanitarias para poder reanudar actividades, entre las medidas como la desinfección de las instalaciones, limpieza exhaustiva en todas las áreas, en objetos y material didáctico, señalización, distribución de espacios, implementación de filtros de ingreso y salida tanto del personal como de los padres y madres de familia, proveedores entre otros.

Las y los trabajadores de las seis guarderías ubicadas en los municipios de Tlaxcala, Chiautempan (con dos estancias), Apizaco, Tetla y Huamantla, también tomando capacitaciones en materia de atención y prevención del nuevo coronavirus, además de que son sometidos a pruebas y revisiones médicas constantes.

A esas guarderías del IMSS en Tlaxcala regresaron alrededor de 360 niños y niñas de padres y madres trabajadoras que actualmente están inscritos, registrándose bajas naturales de aquellos menores que cumplieron cuatro años.

Los menores que son recibidos en las guarderías del IMSS son a partir de los 43 días de nacidos, y hasta que cumplan 4 años.

El IMSS destacó que en Tlaxcala no hay guarderías con el nivel y grado de seguridad y sanidad que maneja el instituto, por lo que las y los bebés regresaron de manera segura a esas estancias motivo por el cual hasta el momento no se han registrado casos de contagios.