Asociación señaló que tienen contabilizados hasta 5 decesos en un mes, motivo por el que hicieron un plantón pacifico

Transportistas que a diario transitan por la autopista Puebla-Orizaba considerada una de las más peligrosas del país debido a la cantidad de asaltos y retenes falsos se sumaron al movimiento nacional de la AMOTAC, exigiendo seguridad en las carreteras del estado Poblano y del País así como su rechazo al cobro del Carta Porte.

Valentín Romero Trujillo, Delegado y Consejero Nacional de AMOTAC, señaló que han perdido la cuenta de los asaltos registrados en el tramo de Puebla-Tierra Blanca ya que aproximadamente se registran hasta 4 asaltos al día y tienen contabilizados hasta 5 decesos en un mes.

«Ya no tenemos carreteras seguras esto ya se hizo a nivel nacional» mencionó.

Motivo por el cual este día estuvieron realizando un plantón pacifico en la carretera federal que va hacia Nogales, Veracruz, manifestando que no realizarían algún otro movimiento como la toma de casetas o cobros.

Señaló que son alrededor de 4 mil 500 los transportistas de que se unen a estas exigencias, ya que llevan años manifestando la falta de seguridad en las carreteras federales que conectan a Puebla y Veracruz.

Por último, el líder pidió a la ciudadanía que apoyen la causa de esta manifestación que no sólo afecta a los transportistas ya que en consecuencia se ve perjudicada la canasta básica de los ciudadanos.