De acuerdo con el Boletín Epidemiológico Nacional, que integra la Secretaría de Salud, en la temporada invernal 2018 – 2019 se presentaron 340 casos confirmados.
Durante el arranque de la actual temporada invernal, en Tlaxcala se confirmó el primer caso de influenza, y se encuentran activos 59 casos de Infecciones Respiratorias Agudas.
De acuerdo al reporte del Boletín Epidemiológico Nacional, que integra la Secretaría de Salud (SSA) Federal, detalla que al inicio de la primera semana de la temporada invernal 2019 – 2020, en la entidad ya se presentó el primer brote de influenza, mientras que en la entidad vecina de Puebla no se ha registrado ningún caso de este tipo.
En el caso de Tlaxcala, en la pasada temporada invernal que concluyó en mayo pasado, en la víspera del inicio de la primavera, se detectaron 340 casos de influenza, 25 defunciones por esta enfermedad y dos mil 151 casos de infecciones respiratorias agudas.
Con esta cifra de casos confirmados se colocó como la cuarta entidad con mayor número de casos de influenza, apenas por debajo de la Ciudad y el Estado de México e Hidalgo, que fueron las entidades que mayor incidencia de este brote registraron.
En tanto, en la tercera semana de la actual temporada, la entidad tlaxcalteca ya presentó su primer caso confirmado de influenza, lo que también la coloca dentro de las entidades con mayor número de casos.
Para el caso de Puebla, en esta temporada lleva un total de 40 casos de infecciones respiratorias y ningún caso confirmado de influenza; mientras que en la pasada temporada se detectaron 239 casos confirmados de este brote y mil 828 casos de infecciones respiratorias agudas.