El Secretario de Salud, Rigoberto Zamudio, indicó que, de no recibir los biológicos faltantes de la federación, se buscará la autorización para su compra
Tlaxcala registra una reducción de 24 mil dosis de la vacuna contra la influenza; en total, en la entidad se suministrarán 328 mil unidades a niñas, niños y adolescentes de 5 a 6 años con o sin alguna comorbilidad, así como mayores de 60 años, indicó el Secretario de Salud, Rigoberto Zamudio.
Niñas y niños de 6 meses a seis años y adultos mayores serán prioritarios en la jornada de inoculación, por lo que están contemplados en esta primera etapa, a la que le seguirán otros rangos de edad.
El funcionario estatal manifestó que, ante dicho recorte, se espera que lleguen más biológicos por parte de la federación; de no ser así, se buscará la autorización para comprar las 24 mil vacunas faltantes.
Zamudio Meneses advirtió a la población que se espera uno de los inviernos más crudos de los últimos 10 años, por lo que exhortó a la población a continuar con el uso del cubrebocas, en especial a los grupos vulnerables.
Recordó que existen otros virus que también afectan el sistema respiratorio de pacientes cardiópatas y neumópatas.
Los centros de vacunación permanente contra influenza se ubicarán en centro urbano de Tlaxcala, Huamantla y Apizaco, los cuales también aplicarán la vacuna contra el Covid19.