Entre los menores de edad hay tres bebés, dos niñas y un varón que perdieron la vida tras contagiarse con el SARS-CoV-2.


De acuerdo con los datos del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), el registro de defunciones por COVID19 entre menores de edad aumentó a seis casos en el último mes.

Del 12 de abril al 15 de septiembre, el sistema nacional reporta en Tlaxcala 145 casos de contagios de coronavirus entre niños, niñas y adolescentes, de los cuales 88 corresponden al sexo masculino y 57 al femenino, lo que significa un incremento de 49 casos con respecto a los 96 contagios registrados el 15 de agosto.

También, se observa una disminución en la cantidad de casos sospechosos, pues el 15 de agosto había 25 resultados de laboratorio pendientes para confirmar o descartar la presencia del COVID19, y para el 15 de septiembre había 22, es decir tres casos menos.

Lamentablemente, los casos de defunciones entre la población infantil, también registra un incremento, al pasar de cinco muertes de niñas y niños a seis al 15 de septiembre, ese aumento se registró en el último mes.

De los seis decesos, cinco fueron niñas y un niño, mientras que de las edades tres fueron bebés de meses de edad (2 niñas y un niño), así como una niña de un año, y una de 11 años. La autoridad de salud, tanto estatal como federal, recomiendan no exponer a las niñas, niños y adolescentes a contagios para lo cual deben implementar las medidas de cuidado y sanitarias como el lavado constante de manos con agua y jabón, uso de cubrebocas en niños mayores a dos años y caretas, así como el confinamiento.

Pero al presentar síntomas, las mamás, papás, y tutores deben buscar asistencia médica y no automedicar a los menores de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *